lunes, 7 de abril de 2014

Actividades

UN OLIVAR CON ENCANTO Y LAS BARRANCAS DE CASTREJÓN




Fructífero día en contacto con la naturaleza el pasado 23 de marzo, con la asistencia de medio centenar de socios.

Durante la mañana visitamos “Un olivar con encanto” junto a la población de La Pueblanueva. Se trata de una finca de 2 has donde se funden arte y naturaleza, creatividad y medio ambiente. En la finca se ubican 150 esculturas realizadas con materiales reciclados (principalmente metal), rodeadas de olivos centenarios.

Ricardo (el artista) y Teresa (su compañera), nos recibieron a las puertas de su finca para iniciar una visita guiada por la misma, mostrándonos una a una todas las esculturas, explicándonos su mensaje y significado, materiales utilizados y respondiendo a cuantas preguntas realizábamos.

Tras la visita y como colofón a la estupenda jornada, nos dieron a degustar los productos de su olivar: aceitunas y aceite mojado en pan, todo un lujo. También nos mostraron amablemente su hogar, de una sencillez y belleza asombrosas.

Sin duda, un lugar que nos encantó haber conocido, y tan cerca de Talavera...

Rematamos el día trasladándonos hasta las barrancas de Castrejón, en el río Tajo, cerca de la población de Burujón, un paisaje hermoso y singular, declarado recientemente Monumento Natural. Allí comimos en su área recreativa y por la tarde no podía faltar la observación de aves con ayuda de prismáticos y telescopios, aprovechando un día soleado y agradable.

Destacar la observación de numerosas garzas reales, aguiluchos laguneros, cormoranes, varios ánsares comunes y una solitaria espátula. En las paredes de las barrancas disfrutamos con la observación de un precioso mochuelo común que parecía posar para nosotros.

En el enlace adjunto podéis ver una estupenda colección de fotos del “olivar con encanto” realizado por nuestro socio Adolfo Jiménez. Las fotos de las barrancas son de Paloma Cerro.


https://onedrive.live.com/?cid=d9b1ce1e3fcffe24&id=D9B1CE1E3FCFFE24%2110078&Bsrc=Share&Bpub=SDX.SkyDrive&sc=Photos&authkey=!AsP5VYx51jeyjdc







No hay comentarios:

Publicar un comentario