domingo, 14 de octubre de 2012

Actividades


HEMOS CELEBRADO EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2012




Un año más, hemos celebrado el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2012, en colaboración con SEO-Talavera, la Asociación AGESMA y el Ayuntamiento de Talavera. Este año las actividades se han concentrado en un solo día, sábado 6 de octubre.

Por la mañana, ruta ornitológica por el Tajo a su paso por Talavera  (embarcadero de piraguistas – puente atirantado – parque de Los Sifones – puente romano y centro de interpretación del río Tajo). Hubo unos 60 asistentes, presencia de Televisión Castilla-La Mancha y se observaron 35 especies de aves.

Por la tarde, en la rotonda de Los Leones, junto al río, montamos el ya clásico puesto informativo y una exposición de 11 paneles sobre la biodiversidad y problemática de nuestro gran río. No faltaron la observación de aves acuáticas con telescopios y prismáticos, destacando el espectacular dormidero de garcillas bueyeras y grajillas al caer la tarde. Fueron muchos los paseantes y simpatizantes que nos acompañaron en la exposición y en la mesa informativa.

Entrando en el siguiente enlace, se muestra una colección de fotos de este día, realizadas por Juanjo Alarcia, Isi Ortiz y Miguel Ángel de la Cruz. Se incluye el listado de las especies de aves observadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario