jueves, 9 de febrero de 2012

Noticias

PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DE CAMPO


Hola socios y amigos. El viernes 10 de febrero, os presentamos el Cuaderno de Observaciones, Apuntes y Notas de Campo que se ha preparado durante el pasado año. Este cuaderno sin duda será una buena herramienta para todos los aficionados a la ornitología y a la observación de aves. La cita será después de la reunión, a las 21:00 h en la sala de reuniones del colegio La Salle.
Os esperamos a todos. 




-------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES

Hola socios y amigos, os envío información para los que queráis participar en la próxima ruta ornitológica de
9ª ETAPA: CAZALEGAS – CARDIEL DE LOS MONTES.


Longitud: 7,50 Km.

La ruta la empezaremos en Cazalegas desde el Depósito del agua.
Por ella hemos de caminar 1300 m para cruzar el Embalse de Cazalegas, ya que es el único puente que existe. Llegamos así al desvío a la Urbanización Atalaya del Alberche, perteneciente a Cardiel de los Montes, que tomamos durante 500m desviándonos antes de cruzar el Arroyo Saucedoso. Siempre por la izquierda de dicho arroyo, según lo remontamos, llega hasta el puente de Cardiel, por el que entramos al pueblo. Haremos aquí un breve descanso y después nos volvemos a Cazalegas.

RUTA ORNITOLÓGICA DÍA 12  DE FEBRERO DE 2012.
Salida: 9,15 horas desde la antigua ILTA, en nuestros coches particulares hasta Cazalegas y de allí partiremos para empezar y acabar la Ruta
Aquí os dejo un mapa y datos de la ruta


Saludos
Manuel Salcedo Moracho.

     ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES

     Tras la actividad del pasado sábado del Día Mundial de los Humedales, donde un numeroso grupo de ARDEIDAS lo celebró en el embalse de Navalcán, una de las zonas húmedas más interesantes y valiosas ambientalmente del oeste de Castilla-La Mancha, rodeados de dehesas, encinas, vacas avileñas, y una  importante representación de la avifauna ibérica; hicimos una operación limpieza de residuos junto a las aguas embalse y, posteriormente una visita a la finca Mayuguiza y una ruta hasta el Golín de la Senda, donde pudimos disfrutar de las excelencias de la dehesa en toda su plenitud; numerosos bandos de grullas y rapaces, con el águila imperial (que tuvimos la suerte de visualizar). Terminamos con un interesante taller de nidos a base de cuerdas, donde muchos demostraros su habilidad a la hora de trenzar las pitas. 

   Os dejo la noticia recogida en la Tribuna de Talavera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario