miércoles, 30 de noviembre de 2011

Actividades

JORNADAS MICOLÓGICAS ARDEIDAS 2011




   Un año más celebramos nuestras ya tradicionales Jornadas Micológicas para todos los socios. Esta vez, bien pasadas por agua. Las lluvias, por fin, han irrumpido con fuerza en nuestros campos.

   El sábado día 19, tras el desayuno con churros, nos separamos en grupos para recorrer diferentes hábitats del entorno de Talavera en busca de setas. No se dio mal, se recolectaron macrolepiotas, champiñones, marasmius, setas de chopo... El agua, que no dejó de caer en todas la mañana (y en todo el día) fue protagonista indiscutible. Tras la comida en La Salle, se procedió a la limpieza y preparación de las setas para el día siguiente.

   El domingo nos desplazamos a la magnífica área recreativa “Virgen de la Vega” en Calera y Chozas. Antes de llegar, parada obligatoria en el embalse de Azután para echar un vistazo a las aves.

   Hubo tres puntos de preparación gastronómica: setas guisadas, setas a la plancha y setas rebozadas. Todas, bueniiiiiisimas. La masiva afluencia de socios convirtió las jornadas en una pequeña fiesta campestre acompañada con buenos vinos y licores y, por supuesto, los postres. La cercana Vía Verde de La Jara propició los paseos “postcomilona”. Ya por la noche, siguió la fiesta con castañas asadas.

   Gracias a todos los socios por participar en esta actividad.

   A continuación os dejamos un enlace de vídeo y un álbum de fotos sobre las jornadas. Han realizado las imágenes Eugenio, Paco, Fernando y Miguel Ángel



1 comentario: