jueves, 10 de noviembre de 2011

Actividades

VISITA A LA CIUDAD DE VASCOS


Colgamos la hoja del periódico informativo Ardeidas - SEO Talavera donde se anuncia la próxima actividad para el sábado día 12: visita a la Ciudad de Vascos, sin duda una excursión muy gratificante a uno de los escenarios arqueológicos más interesantes de las Tierras de Talavera. Si puedes, no te lo pierdas.




Visita a la Ciudad de Vascos en el Término Municipal de Navalmoralejo

      El sábado día 12 de noviembre de 2011 se ha organizado una visita al recinto amurallado de la Ciudad de Vascos.

      Salida: quedamos en la antigua ILTA frente al hotel Ébora a las 9,00 h. de la mañana. 

      Iremos en   nuestros coches y nos organizaremos lo mejor que podamos para aprovechar las plazas y ahorrar gasolina.

        Existe la posibilidad de que nos acompañe una persona experta en el tema.

        Estaremos aproximadamente de 1 a 2 horas en el recinto.



RECIBIMIENTO A LAS GRULLAS






El pasado domingo día 6  de noviembre volvimos a celebrar el recibimiento a las grullas en el embalse de Navalcán, en una actividad ya tradicional de ARDEIDAS donde volvimos a congregar un nutrido grupo de socios y simpatizantes de nuestra asociación, todos auténticos entusiastas del mundo de las aves. En  total más de 75 personas con prismáticos, telescopios y cámaras fotográficas como elementos imprescindibles que nos permiten visualizar en la distancia el comportamientos siempre interesante de nuestros amigos alados.

Se censaron cerca de 350 grullas cuya población invernante de varios miles de individuos aún no está estabilizada, y se visualizaron otras especies de interés como el águila imperial ibérica, tarro blanco, águila pescadora, limícolas y hasta 4 flamencos que siguen "despistados" atraídos por las aguas del embalse.

La comida campestre fue como siempre muy gratificante y se pudieron degustar diversas viandas realmente sabrosas.

Os dejo los enlaces que nos manda Miguel Angel de la Cruz para que veamos las fotos y el vídeo donde inmortaliza el evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario